Noticias

Alegan nombramiento de rectora Escuela Artes Plásticas viola ley

Foto: Ricardo Rosselló/Facebook

Los miembros de la Junta de Directores de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD) afirmaron hoy que el nombramiento hecho por el gobernador electo, Ricardo Rosselló, para que Mónica Villaverde funja como rectora de la institución, no cumple con los requisitos de la Ley 225 del 2015.

Según la Junta la Ley 225 “establece claramente en el Artículo 4, inciso b, número 4, que la Junta de la EAPD nombrará al Rector o Rectora, con previa consulta con la facultad, estudiantes y personal no docente. El/la Rector (a) será una persona con pleno conocimiento de las artes plásticas, la cultura en general y la administración académica”.

Recomendados

De hecho, la Junta informó que están haciendo las gestiones correspondientes para hacer la aclaración al gobierno entrante y resolver la situación.

Por otra parte, abundaron que desde el pasado agosto están en un proceso de búsqueda del rector o la rectora, y para ello se publicaron convocatorias  y se llevaron a cabo procesos participativos e inclusivos dentro de la comunidad universitaria. Dicho proceso aún no ha terminado y la EAPD espera culminarlo para el próximo semestre.

Actualmente, Carlos Rivera, funge como rector interino tras la renuncia presentada por la actual presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, Ivonne M. Marcial Vega.

Tags

Lo Último

Te recomendamos