P.R. luce cada vez más lindo en web

El país subió de posición en el informe “Digital Country Index”, que se publica por segundo año consecutivo.

Por Miladys Soto
P.R. luce cada vez más lindo en web

Puerto Rico ocupa el puesto 49 de 244 países en el “Digital Country Index 2017”, informe que mide el atractivo digital de los países.

Dicho reporte, que es preparado por la consultora de marketing Bloom Consulting, reflejó que la isla subió un puesto en la escala de atractivo digital global.

La consultora explicó que las búsquedas analizadas para el “Digital Country Index” “no solo demuestran el atractivo real que tiene el país, sino también la percepción e intereses específicos percibidos en el extranjero”.

En el rango del turismo, la isla ocupa la posición 28 del ranking global, por lo que avanzó dos puestos en comparación con el año anterior, y la posición 7 en toda América.

El CEO de Bloom, José Felipe Torres, manifestó: “Según The 2013 Traveler, estudio realizado por Google, el 68 % de los viajeros comienzan a consultar online antes de decidir su destino vacacional. Ese mismo estudio demuestra que los turistas utilizan Internet como primera fuente de inspiración para decidir su destino final”. El ejecutivo destacó que los datos de búsquedas por Internet relacionados con la isla están ligados al interés turístico y que pueden aumentar el turismo en un futuro próximo.

Mientras, en el área de exportación, Puerto Rico está en la posición 56 (aumentó 11 lugares este año) y en inversiones está en el lugar 68. Sobre las búsquedas relacionadas con inversiones, Torres comentó que el país escaló nueve puestos.

En cuanto a talento, Puerto Rico quedó en el lugar 46 y 58 en prominencia.

Sobre el “Digital Country Index 2017”

El estudio recopila todas las búsquedas online de ciudadanos de todo el mundo sobre determinado país.

Este es el segundo año que Bloom Consulting, compañía que colabora con el Foro Económico Mundial, realiza el informe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo