Noticias

Investigarán legalidad de posible liquidación de 170 mil para Alberto Lázaro

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), determinó el viernes, la separación involuntaria y terminación del nombramiento del ingeniero Alberto Lázaro Castro como presidente ejecutivo de la corporación.

Ante el anuncio de que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), le retiró la confianza a Alberto Lázaro como presidente ejecutivo de la corporación pública, el designado director de la Oficina de Asuntos Públicos de la Fortaleza el licenciado Ramón Rosario, reiteró el viernes, el pedido de que “dejen trabajar a la nueva administración”.

“Un director que le duplicó el costo del agua a nuestra gente por falta de pago hoy no solo pierde la confianza de su Junta, sino que varios medios reportan que se burla del pueblo al pretender llevarse 170,000 dólares sin que los disponga su contrato. La nueva administración estará estudiando la legalidad de esa liquidación y cualquier otra para de ser necesario pedir la devolución si se otorgó ilegalmente”, dijo Rosario en declaraciones escritas.

Destacó que “mientras Lázaro se ajusta una liquidación absurda en la AAA existe una deuda de más de 100 millones de dólares a suplidores y contratistas y el incumplimiento con los planes ambientales de las agencias federales por falta de fondos”.

Recomendados

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), determinó el viernes, la separación involuntaria y terminación del nombramiento del ingeniero Alberto Lázaro Castro como presidente ejecutivo de la corporación aludiendo la “ausencia de confianza y la inexistencia de canales de comunicación entre el actual presidente y el Gobernador Electo, lo que podría afectar los intereses y objetivos de la Autoridad”.

“Me expresé públicamente con la mejor intención de culminar mi término y trabajar de manera consistente en los avances de la AAA, sobre todo en la búsqueda de la estabilidad financiera que tanto necesita. Entiendo la decisión de la Junta de Gobierno y la acato con la frente en alto. No obstante, entiendo las decisiones vitales de política pública que se deben llevar a cabo dentro de un marco de total confianza con la administración de turno y por ello acepto conforme esta decisión, esperanzado de que mi sucesor o sucesora evalúe de manera objetiva los procesos que están en curso y le pueda dar seguimiento para mantener la estabilidad administrativa que ha caracterizado a la agencia por los últimos 10 años”, indicó el ingeniero Lázaro Castro, en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos