Noticias

Buscarán libre selección en seguro incapacidad empleados públicos

En el año 2013 hubo una controversia que llegó hasta los tribunales, por la imposición en la Policía de la compañía Metropolitan Life Insurance (MetLife).

El representante electo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix Lasalle Toro, anunció el viernes que estará radicando un proyecto de ley para que todos los empleados públicos puedan seleccionar, libremente, la compañía que les brinda sus seguros por incapacidad.

“Basta ya del monopolio de los seguros de incapacidad en el gobierno, es tiempo de abrir a la libre selección, para que nuestros servidores públicos puedan escoger la aseguradora que más le convengan. Esta saliente administración (bajo la Ley 3-2013) eliminó las pensiones por incapacidad y en su lugar estableció un seguro por incapacidad obligatorio para todos los empleados, incluyendo la Policía. Levanta mucha sospecha que la administración decidiera utilizar una sola compañía para ofrecer dicho beneficio de seguro por incapacidad. Esto ha resultado en que los empleados, especialmente los policías, que arriesgan su vida todos los días, no reciban la póliza de seguro más competitiva posible”, manifestó Lasalle Toro, en declaraciones escritas

Según el representante electo del Distrito 16, el cual comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, la iniciativa abre a la libre competencia el mercado de los seguros de incapacidad. Actualmente, cualquier asunto relacionado con el seguro de incapacidad de empleados del Gobierno, se maneja a traves de la Administración de los Sistemas de Retiro.

Recomendados

En el año 2013 hubo una controversia que llegó hasta los tribunales, por la imposición en la Policía de la compañía Metropolitan Life Insurance (MetLife), la cual supuestamente no le brindaba información sobre la cubierta a los uniformados.

“El mejor ejemplo de como la competencia logra mejores precios en cobertura de pólizas de seguros lo podemos ver en lo que pasó con el Seguro Compulsorio de Accidentes de Vehículos. Desde el 1995, se estableció el Seguro Compulsorio a través de la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC). Desde entonces hasta el 2012 fue el único proveedor del Seguro Compulsorio. Durante este periodo no se mejoró la cobertura, ni se redujo el costo y el servicio era deficiente. En el 2012 se legisló para abrirlo a competencia. Desde entonces han entrado otros proveedores, logrando que la competencia mejore la cobertura y los servicios brindados a la ciudadanía. Eso mismo tenemos que hacerlo con el seguro compulsorio de incapacidad”, señaló el entrante presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos