Denuncian asalto a la autonomía de la UPR

Comité de transición asigna subcomités a la mayoría de los recintos.

Denuncian asalto a la autonomía de la UPR

El Comité de Transición del Gobierno entrante emitió ayer una carta a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste Freytes, para que proveyera una serie de documentación en un término de 24 horas.

En esa carta se indicó que en al menos a nueve de los once recintos de la UPR se les han asignado subcomités de transición.

El Recinto de Ciencias Médicas y la unidad de la UPR en Humacao son las que no contarán con subcomités.

El representante estudiantil a nivel graduado en la Junta de Gobierno del primer centro docente, Gilberto Domínguez, destacó que “nadie está a gusto con esto porque nunca se había hecho”.

“Es un proceso injusto”, agregó. Además, Domínguez puntualizó que esta movida trastoca la autonomía universitaria porque atenta con el proceso de selección de quienes liderarán a las instituciones universitarias públicas.

“Si el fruto es poder adquirir información necesaria para nombrar a las personas que administrarán la universidad, definitivamente sí trastoca la autonomía universitaria. No es por un Comité de Transición que se eligen a quienes van a dirigir la universidad”, manifestó el estudiante.

 

Escrito por: Karixia Ortiz y David Cordero Mercado

Loading...
Revisa el siguiente artículo