Noticias

Yulín dará multas a tutiplén en fiestas de Sanse

Quienes violen la ordenanza 33 del municipio de San Juan estarán sujetos a multas que van desde los mil a los cinco mil dólares.

El uso de drones, vuvuzelas, así como el lanzamiento de propaganda desde los balcones y los cuidadores de autos estarán prohibidos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián y quienes violen la ordenanza 33 del municipio de San Juan estarán sujetos a multas que van desde los mil a los cinco mil dólares.

La ordenanza 33, aprobada el 19 de diciembre por la Legislatura Municipal de San Juan que preside Marco Antonio Rigau, establece las normas y disposiciones para la tradicional festividad que se celebra en el Viejo San Juan y que en enero de 2017 será del 19 al 22.

Los parámetros para la “celebración ordenada” de las fiestas incluyen el cierre de las calle San Sebastián del martes 17 de enero al mediodía hasta lunes 23 a las 2:00 de la tarde.

Recomendados

Al respecto, el municipio está autorizado a remover los vehículos que no respeten el cierre.

Además, se dispuso de una multa de mil dólares a quienes cuiden o estacionen autos durante las fiestas

En cuanto al expendio de las bebidas alcohólicas, estarán prohibidas entre la medianoche y las 8:00 de la mañana y, el domingo, ultimo día, hasta las 10:00 de la noche.

La medida indica que se podrá extender no más de una hora la venta de alcohol, por razones extraordinarias.

De no respetarse, se darán multas de cinco mil dólares.

Igualmente, los espectáculos públicos serán hasta las 11:00 de la noche y el domingo hasta las 10:00 pm.

La multa por incumplimiento será de 5,000 dólares.

En cuanto al uso de pitos y vuvuzelas, están prohibidos y se estableció una multa de mil dolares a quienes no respeten este punto de la ordenanza.

Asimismo, la emisión de sonidos no podrá exceder los 80 decibeles, con multas de dos mil dólares para la primera infracción y de tres tres mil a la segunda.

También se dispuso la prohibición de inflables y que los lugares que habitualmente no venden

alimentos y bebidas, como las residencias del Viejo San Juan, no podrán hacerlo durante las fiestas.

Los quioscos deberán tener instalado el sistema de cobro automático del IVU y habrá prohibición de lanzar material promocional desde balcones

Para este último caso, se establecieron cinco mil dólares de multa

Otras prohibiciones van desde el uso de los “party bus” (cinco mil dólares de multa) hasta la utilización de drones (cinco mil de multa).

Todas las multas serán expedidas traveés de la Oficina de Permisos y la Policía Municipal.I

Tags

Lo Último

Te recomendamos