Noticias

Willie Denton destaca legado de Celia

Como un regalo de amor a un pueblo que supo apreciar su talento y alegría de vivir, se exhibirá un vestido de Celia Cruz en Bellas Artes de Santurce

El actor puertorriqueño Willie Denton, quien da vida al esposo de Celia Cruz, Pedro Knight, durante su etapa madura en la serie de televisión Celia, de Telemundo, destaca el legado y su aportación a la música.

Y es que Denton, junto con Omer Padillo, manejador de la cantante y actual albacea del proyecto Celia Cruz Legacy, adoptaron la misión de perpetuar toda la historia a nivel internacional.

Como parte de este proyecto se exhibirá uno de sus emblemáticos vestidos con lentejuelas multicolor en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

Recomendados

Este vestido fue justamente el que la guarachera del mundo utilizó en un concierto que ofreció en Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn en 1987.

“La particularidad que tiene es que, durante el concierto, le entregaron una bandera puertorriqueña y ella se envolvió en la bandera, momento capturado en fotografías”, explicó.

De su personaje en la serie que le está dando la vuelta al mundo, detalló que “ha sido un honor y me ha dado muchas bendiciones”.

“Nunca imaginé que escribiría una página de mi historia de vida relacionada con Celia y la serie. Tampoco pensaba que esto iba a suceder (proyecto Celia Cruz Legacy). Llego a pensar que algo estaba predestinado de alguna manera”.

“Me alegra que yo sea un vehículo para que el pueblo disfrute de este legado, porque nosotros la queríamos mucho. Celia venía a Puerto Rico y eso era una fiesta”, expresó.

De hecho, mencionó que próximamente la serie se estrenará en África.

“La serie sigue moviéndose de una forma increíble. Ya hablamos hasta otros idiomas”, compartió entre risas, en re-ferencia a la traducción de idiomas.

Entre otros proyectos, adelantó que actualmente filma la serie La academia, de Antonio Morales.

El próximo año partirá a México a promocionar Celia, la serie y participará en la pieza La orquesta de señoritas.

“Queremos invitar al público a que visiten el CBA para que vean este vestido que tiene tanto brillo. Se lo van a disfrutar porque era como el espíritu de ella, brillaba e irradiaba energía”, exhortó en referencia a la prenda diseñada por el modista cubano Enrique Arteaga y que permanecerá en el Centro de Bellas Artes hasta el 18 de marzo de 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos