La traducción será de las ocupaciones con más demanda en la isla para 2022

La información se desprende el perfil de traductor que presentó el portal de Universia Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico
La traducción será de las ocupaciones con más demanda en la isla para 2022

La consultora laboral CarrerOneStop con el apoyo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos situó a la traducción entre las 30 carreras más demandas en el 2022 en Puerto Rico. El portal Universia PR presentó un perfil del traductor, respecto a cuáles son las mejores combinaciones de idiomas según las expectativas laborales. Además, incluyó el índice salarial y la demanda estimada para Estados Unidos en el pasado 2014.

Proyección laboral de la traducción

De acuerdo con el portal que el empleo de traductor se encuentra entre las 30 carreras con mayor proyección en cuanto a la demanda para el 2022, en Puerto Rico, la Oficina de Estadísticas Laborales Occupational Outlook Handbook prevé un aumento de la demanda en un 46% para el año 2020 en Estados Unidos.

Salarios de los traductores en Estados Unidos

  • Virginia era el estado con mayor índice salarial anual en 2014, alcanzando los $71,170 de acuerdo al Bureau of Labor Statistics Occupational Employment Statistics.
  • Maryland con una remuneración de $70,740.
  • District of Columbia con $70,649.
  • Nevada con $63,470.
  • Massachusetts con un salario anual de $58,650.

Demanda de los traductores en Estados Unidos

Más de 60,000 traductores trabajaron en el territorio estadounidense en el año 2012, desempeñando labores para compañías y empresas, pues los traductores que desarrollan su propio negocio son difíciles de contabilizar en las estadísticas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es una opción para quienes aspirar conseguir trabajo a distancia u ofrecer servicios de traducción desde su casa.

El estado con mayor demanda de traductores en el año 2014 fue California con 8,503 trabajadores, según el Bureau of Labor Statistics Occupational Employment Statistics. El siguiente estado con alta demanda de traductores fue Texas con 3,890, seguido de New York con 3,430 y Florida con 2,420. El quinto de la lista es Virginia con 1990, siendo además el estado con mayor promedio salarial anual. Es el único estado que ingresó en ambas listas.

En el caso de Puerto Rico, según información publicada por el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, en 2015 fueron ocupados 190 puestos de traductores e intérpretes con un salario promedio de $24.25 la hora y $50,450 anual.

Combinación de idiomas para la traducción

Universia destacó que “Los idiomas que elijas para ejercer la profesión afectarán no solo el salario que percibas, sino también la demanda y el nivel de competencia que sufrirás. El portal Translation Rules armó una lista de los 10 idiomas más utilizados en Internet basándose en la cantidad de usuarios por idioma y le sumó la cantidad de puestos disponibles para la revisión de dichas lenguas en la plataforma especializada oDesk”.

De este cruzamiento de datos, surgió que los más usados son chino y español, sin embargo, las combinaciones más demandas son inglés-español e inglés-francés que a su vez son los idiomas que poseen mayor cantidad de traductores. En tercer lugar de las lenguas más usadas en Internet se encuentra el japonés, aunque si las posicionamos de acuerdo a la combinación de idiomas con más demanda, el tercer lugar es para el alemán.

El coreano y el sueco ocupan los últimos lugares en ambas listas, sin embargo, la diferencia entre demanda y cantidad de traductores es menor por lo cual la competencia es baja. La combinación de idiomas seleccionada dependerá de tus expectativas en cuanto a la cantidad de trabajo o el nivel de competencia que estés dispuesto a aceptar.

Especializaciones en traducción

Aunque una buena combinación de idiomas que se ajuste a tus objetivos es clave para alcanzar el éxito en esta profesión, las especializaciones pueden expandir tus fuentes laborales y otorgarle profundidad a tu trabajo. Una encuesta de la Asociación Americana de Traductores arrojó que las especializaciones más elegidas por los traductores son finanzas, legislación, medicina, industria y tecnología.

Loading...
Revisa el siguiente artículo