¿Qué se necesita para renovar la licencia de conducir en línea?

El envío de la licencia de conducir por correo electrónico será libre de cargos y solo se podrán renovar licencias que no sean en formato Real ID.

Por Sarah Vázquez
¿Qué se necesita para renovar la licencia de conducir en línea?

A partir de hoy los ciudadanos podrán renovar su Licencia de conducir en línea, esto para agilizar los servicios que ofrece el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) través de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO).

 

La renovación es un proceso sencillo y rápido y se puede realizar através de diferentes páginas web, afirmó el secretario del DTOP, Ing. Miguel A. Torres Díaz.“Me place anunciar que la renovación de licencias en línea es una realidad. Esto significa que el ciudadano podrá hacer su renovación de licencia de conducir desde la facilidad de su hogar, su oficina y su licencia le llegará por correo tradicional. Esto significa que alrededor de 2.3 millones de conductores se podrán beneficiar de esta nueva iniciativa”, amplió Torres Díaz junto al director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el representante Ramón Luis Cruz Burgos.

 

Los ciudadanos interesados en renovar sus licencias en línea deberán verificar que la misma venza en un periodo de 60 días. Luego deberá visitar su médico de preferencia y este podrá accesar el sistema y completar el certificado médico en línea. Una vez completa este proceso el ciudadano entrará a las páginas de pr.gov o dtop.gov.pr y completarán los formularios correspondientes, pagarán sus multas, si es que se registran algunas y podrán pagar los cargos correspondientes. El envío de la licencia de conducir por correo electrónico será libre de cargos y solo se podrán renovar licencias que no sean en formato Real ID.

Loading...
Revisa el siguiente artículo