Satisfecho Instituto de Estadísticas con informe Task Force de PROMESA

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno.

Por Metro Puerto Rico
Satisfecho Instituto de Estadísticas con informe Task Force de PROMESA

Mario Marazzi-Santiago, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, manifestó que trabajará en conjunto a las entidades locales y federales para promover las estadísticas relacionadas al Gobierno de la isla.

“El Instituto de Estadísticas está en la mejor disposición de continuar colaborando y trabajando con todas las agencias federales y locales para asegurar que las estadísticas que se producen en el Gobierno de Puerto Rico cuenten con las metodologías actualizadas, que sean confiables y de acceso universal. Nos sentimos satisfechos con las recomendaciones relacionadas al Instituto y agradecemos el reconocimiento que hacen a la labor que estamos comprometidos con seguir realizando”, sostuvo Marazzi-Santiago.

En el informe final del Comité de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico (Task Force) -establecido bajo la Sección 409 del Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA), se hace una recomendación para que el Instituto de Estadísticas para que proteja su autonomía y se le otorgue fondos para continuar su labor.

El Task Force indicó que el Instituto “ha surgido como una organización altamente profesional, autónoma y apolítica que trae una mayor transparencia a las condiciones económicas, financieras y fiscales en la isla. Reconociendo que el gobierno de Puerto Rico se enfrenta a un entorno fiscal difícil, el Grupo de Trabajo recomienda que el gobierno de Puerto Rico considere la apropiación de un nivel de financiamiento al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico que sea proporcional a sus importantes responsabilidades”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo