Insiste Rosselló en la intervención federal

Asegura que buscará la colaboración del gobierno federal para sacar a la isla de la crisis

Por Lyanne Meléndez
Insiste Rosselló en la intervención federal

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, enfatizó hoy que es necesaria la intervención del gobierno federal para desarrollar el plan fiscal.

“La Junta, por cuestiones de estimar y desarrollar un plan fiscal, no han contemplado la colaboración del gobierno federal, lo cierto es que tiene que ser recurso para todos los puertorriqueños y que nuestra administración va a estar buscando y va a estar contemplando”, dijo Rosselló a la prensa en su participación en un taller que solicitó con su equipo de trabajo a la Oficina del Contralor.

Añadió que “si se ata eso a las recomendaciones del ‘Task Force’, el comité bipartita y bicameral del Congreso, es evidente que ese comité reconocen que tiene que haber intervención federal”.

Rosselló aseguró que tomarán acción para asumir los retos que tienen.

“El gobierno federal tiene una responsabilidad de actuar y nosotros tenemos la nuestra de actuar aquí. Es un imperativo que tan pronto nosotros actuemos, ellos también hagan lo propio”, declaró el ejecutivo electo, quien reaccionó a las expresiones de ayer de los miembros de la Junta de Control Fiscal.

Ayer, en una carta conjunta dirigida al gobernador Alejandro García Padilla y al gobernador electo, la Junta indicó que, a base de la más reciente información disponible, las nuevas proyecciones apuntan a que bajo la ley actual—es decir, sin depender de fondos federales adicionales y a menos que el gobierno adopte medidas para disminuir gastos y aumentar ingresos, implante reformas estructurales, y reestructure sus obligaciones a largo plazo (incluyendo la deuda y las pensiones)—el Gobierno de Puerto Rico enfrentará un déficit de $67,500 millones en los próximos 10 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo