Elaboran curso electivo en Biotecnología para estudiantes de escuela superior

Por Metro World News
Elaboran curso electivo en Biotecnología para estudiantes de escuela superior

Dow AgroSciences en alianza con Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA), de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), elaboró un currículo de Biotecnología para un curso electivo que ya se imparte exitosamente por 2do semestre consecutivo en la Escuela Secundaria María Socorro Lacot en Guayama y la Escuela Secundaria Pública Carlos Colón Burgos en Salinas. El mismo busca que los estudiantes de nivel superior del sistema público de la Isla adquirirán conocimientos básicos de Biotecnología y sus diferentes ramas, con el propósito que puedan considerar esta ciencia como un área de estudios universitarios en el futuro. Asimismo, el curso, entre otras cosas, presenta a los jóvenes mitos y realidades sobre la biotecnología agrícola y por consiguiente educa a las comunidades.

“Actualmente existen alrededor de 1 millón de puestos de trabajo, a nivel mundial disponibles en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por eso en Dow AgroSciences estamos comprometidos apoyando a las comunidades a las que pertenecemos trabajando a través de tres pilares estratégicos: la educación STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics); la Agricultura Sustentable y el Éxito de la Comunidad. Gracias a la colaboración con CEIBA y la PUCPR estamos innovando en la educación de nuestros jóvenes en un tema de gran demanda a nivel mundial. Buscamos que nuestras futuras generaciones se eduquen en temas que le resultarán útiles a la hora de escoger una carrera de estudios”, expresó Luis Colón, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Dow AgroSciences Puerto Rico.

La clase electiva en Biotecnología busca brindarle a los estudiantes, además del conocimiento, vivencias únicas que les permitan enriquecer su experiencia de aprendizaje. El curso maximiza la enseñanza a través de prácticas de laboratorio con materiales, instrumentos y equipos básicos que se utilizan en laboratorios de Biotecnología. Se les complementa estas experiencias con las visitas a PUCPR, CEIBA y DOW AgroSciences. La visita a la industria le permite aplicar los conceptos aprendidos en clase al campo laboral y explorar las diferentes oportunidades de empleos que proveen las industrias de biotecnología agrícola en la Isla.

“Esta iniciativa le permite a PUCPR tener un alcance directo con la comunidad y fomenta la misión de CEIBA, la cual en alianza con la industria, le brinda a los estudiantes experiencias enriquecedoras en el área de la biotecnología y biotecnología agrícola. De igual, modo promueve en los estudiantes la meta de continuar una educación universitaria en las diferentes áreas de la ciencia”, expresó la Dra. Cariluz Santiago-Ortiz, Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA).

Acerca de CEIBA

El Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) promueve la educación y la búsqueda de soluciones de avanzada a las necesidades del sector agrícola. Su misión es disminuir la brecha entre la academia y la industria mediante alianzas de investigación y formación de una nueva generación de profesionales que fomenten el desarrollo de la biotecnología y la industria de la agricultura en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo