Aseguran juramentación de Rosselló Nevares será la más austera

Aún no hay un presupuesto estimado para el acto protocolar del 2 de enero de 2017.

Por Karixia Ortiz
Aseguran juramentación de Rosselló Nevares será la más austera

La toma de posesión del gobernador entrante Ricardo Rosselló Nevares pretende ser la “más económica en la historia de Puerto Rico”.

Así lo comunicó a Metro el presidente del Comité de la Toma de Posesión, Juan R. Melecio. Aunque Melecio no pudo precisar el presupuesto destinado para la actividad del próximo 2 de enero de 2017 indicó que será uno “austero”.

“La encomienda es que esto tiene que ser un evento austero, pero digno. Estamos tratando de que sea el más económico en la historia de Puerto Rico”, aseguró Melecio.

Sobre el acto protocolar indicó que todo está en “proceso” y las decisiones de las amenidades se evalúan de acuerdo a las cotizaciones de los diferentes serivicios solicitados.

“Todavía no hay nada final. Todos los preparativos están en proceso”, indicó. No obstante, Melecio aseguró que ya se adjudicó la construcción de la tarima.

El evento de la toma de posesión será en el lado Norte del Capitolio en horas de la mañana y luego habrá un desplazamiento del gobernador electo hacia La Fortaleza. Se espera que quien tome la juramentación del Rosselló Nevares sea la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez.

A diferencia de otros años, Melecio precisó que no están contempladas actividades multitudinarias ni eventos fuera del acto formal del Gobierno entrante.

El presidente del Comité de la Toma de Posesión de Rosselló Nevares puntualizó que todo puede cambiar y que en los próximos días ofrecerán una comunicación formal para dar a conocer los detalles de la actividad y su costo.

Toma de posesiones anteriores

La toma de posesión del actual gobernador Alejandro García Padilla en 2013 tuvo un presupuesto de un millón de dólares, pero se utilizó la mitad. Es decir, que el acto protocolar tuvo un costo de $500 mil.

Los actos comenzaron con una misa en horas de la mañana en la Iglesia Santa Teresita en Santurce. Luego, la juramentación fue en el lado Norte del Capitolio y en una caminata se trasladó a la mansión ejecutiva.

En horas de la tarde en el Centro de Convenciones se convocó una fiesta de pueblo donde varios artistas musicales donaron su trabajo.

La organización en su momento destacó que el mayor gasto fue en el montaje de las tarimas.

Anterior a García Padilla, el ex gobernador Luis Fortuño gastó un poco menos en su toma de posesión en enero de 2009.

El evento tuvo un costo de algunos $487 mil. Fue en horas de la tarde en el lado Norte de la Casa de las Leyes. Igualmente, participó en horas de la mañana de una misa en la parroquia San Juan Evangelista en Guaynabo.

El evento inició con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

La actividad contó con amplio despliegue de efectivos de seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo