5 datos que debes conocer sobre la política de devolución en tiendas

DACO no regula el contenido de la política por lo cual cada establecimiento puede determinar las condiciones para realizar las devoluciones.

Por Metro Puerto Rico
5 datos que debes conocer sobre la política de devolución en tiendas

Se acerca el día de Navidad y los centros comerciales están repletos.

Entre los regalos se destacan todo tipo de artículos, desde comestibles hasta electrónicos.

Sin embargo, no siempre el producto comprado es el indicado y es necesario devolverlo. Y, las políticas de devolución pueden variar de acuerdo con la tienda.

En la página de Facebook “DACO a tu Favor”, la agencia especifica que “DACO no regula el contenido de la política por lo cual cada establecimiento puede determinar las condiciones para realizar las devoluciones”.

A continuación les mostramos 5 datos que debes conocer sobre la política de devolución en tiendas, según el portal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO):

  1. Algunas políticas de devolución especifican cierta cantidad de días para cambiar un producto.
  2. Otros establecimientos indican que no devuelven el dinero y ofrecen al consumidor un crédito en la tienda.
  3. En cuanto a productos dañados, hay tiendas que establecen que repararán el artículo hasta tres veces antes de sustituirlo por uno nuevo.
  4. Es responsabilidad del consumidor preguntar por la política de devolución de la tienda antes de adquirir un producto.
  5. La Regla 28 (A) del Reglamento 7932 Contra Prácticas y Anuncios Engañosos de DACO determina que todo comercio deberá exponer en un lugar visible y en letras claras y legibles, un rótulo que notifique e informe debidamente al consumidor sobre la política de devolución de mercancía, tanto la forma en que se va a efectuar como el término que tiene el consumidor de realizar la misma.

 

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