Noticias

Vuelve a subir el peaje del Teodoro Moscoso

A partir del primero de enero de 2017, los conductores que discurran por el puente Teodoro Moscoso entre Río Piedras y Carolina pagarán $3.45.

PUBLICIDAD

En su quinto aumento desde que inaugró en el 1994, el peaje del puente Teodoro Moscoso experimentará un alza de diez centavos. Los conductores que utilicen la vía a partir del 1ro de enero de 2017 deberán pagar una tarifa de $3.45.

Así se desprende de un “Aviso de Revisión de Tarifa” que publicó hoy el operador privado de la carretera, Autopistas de Puerto Rico.

Las motoras pagarán $2.20, mientras que los autos categoría dos pagarán $3.45, los vehículos vategoría tres, cuatro y cinco pagarán $7.25 y los de categoría seis, siete y ocho tendrán un peaje de $12.30. “Esta revisión se ha efectuado de acuerdo a lo establecido con el Contrato de Concesión y para su cálculo se ha considerado el alza del costo de vida reflejado en el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Departamento del Trabajo”, lee el aviso del privatizador.

La construcción del puente sobre la Laguna San José se anunció en el año 1992 bajo el concepto de una Alianza Público Privada bajo la administración de Rafael Hernández Colón. El puente se inauguró en el 1994 y su peaje era de $1.50. En ese entonces, por el alto costo del peaje, los puertorriqueños lo llamaban “Teodoro Costoso”. En el año 2002, se revisó la tarifa para llevarla a $1.75. Luego, en el año 2005, se volvió a subir a $2. Cinco años más tarde, en el 2010, la tarifa se elevó a $3. En el 2013, se volvió a revisar para llevarla a $3.25 y a los dos años —en el 2015— subió a $3.35.

El Teodoro Moscoso es el puente de mayor longitud en Puerto Rico. Conecta estratégicamente con el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Su operador privado forma parte del Grupo Albertis, que a su vez también participa de Metropistas, el operador privado de la Autopista José de Diego y de la PR-5. Los peajes en esas vías también aumentan en enero.

Tags

Lo Último