Pierluisi le meterá babilla a los problemas de DACO

El designado secretario enfrenta retos como el bajo número de inspectores (13) y un alto volumen de querellas en la agencia.

Por Miladys Soto
Pierluisi le meterá babilla a los problemas de DACO

El designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, se prepara para trabajar con los posibles recortes presupuestarios que se avecinan a la agencia y hacer “más con menos”.

En entrevista con Metro, Pierluisi Rojo destacó que se encuentra en reuniones con personal del DACO para preparar un plan durante sus primeros 100 días de trabajo.

“Empezar bien, con el pie derecho, en un proceso de empaparme de todos los issues, incluyendo cualquier recorte que pueda haber en el presupuesto de la agencia”, declaró el secretario designado, quien agregó que “hay que hacer más con menos. Hay que recurrir a otras ideas, tal vez a la tecnología”.

Pierluisi Rojo expresó que la tecnología podría ser un aliado en caso de falta de personal en algunas áreas de la agencia.

“Me estoy reuniendo con los empleados del DACO. Ellos son los que saben bien qué es lo que hay y qué es lo que hace falta, qué debemos hacer… También me estoy reuniendo con comerciantes, con todo tipo de personas que me puedan ayudar a elaborar ese plan de acción para los primeros 100 días”, compartió.

De igual forma, manifestó que durante las reuniones ha identificado que los procesos de querellas por parte de los consumidores están tardando y que estos no se enteran de lo que ocurre con ellas. Aunque destacó que seleccionar una prioridad principal es difícil, comentó que espera “agilizar los procesos”.

Pierluisi Rojo sostuvo que parte del trabajo del DACO es educar a los consumidores y orientarlos sobre sus derechos, mientras que la agencia debe alertar a los comerciantes sobre sus obligaciones. “Voy a ser un secretario sumamente activo en cuanto a eso”, aseguró.

Legado familiar

Michael Pierluisi es la tercera generación familiar en ocupar un cargo de servicio público. Al momento de su desiganción por parte del gobernador electo Ricardo Rosselló, su padre, el saliente comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, manifestó en sus redes sociales lo orgulloso que estaba de su hijo.

Sobre los consejos de su familia sobre el servicio público, manifestó: “Tengo muchos consejos. El que puedo decir es el enfoque de siempre buscar el bienestar de Puerto Rico. Con eso de norte y trabajando bien duro y fuerte sin parar creo que voy a ser muy exitoso”.

Nota: El titular de esta noticia responde a nuestra edición especial “Glosario Boricua”, que destaca esas palabras únicas que nos definen como puertorriqueños. Pueden unirse a la conversación en redes con el hashtag #SoyBoricua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo