Noticias

Cada vez menos boricuas en Puerto Rico

El U.S. Census Bureau publicó hoy los estimados anuales de la población más recientes para Puerto Rico.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico confirmó que la población puertorriqueña disminuyó y se estima en 3,411,307 personas.

La reducción se estima en un 11% luego del análisis poblacional desde el año 2004, cuando el número de habitantes alcanzó su punto máximo con 3,826,878 personas. Es decir, que apartir de el primero de julio de 2004 la población puertorriqueña fue disminuyendo a razón de 0.8% cada año.

Estos estimados asumen que entre el 1ero de julio de 2015 y el 1ero de julio de 2016, en Puerto Rico ocurrieron 31 mil nacimientos y 28 mil muertes, lo cual equivale un crecimiento natural de la población de solamente 3 mil personas durante este periodo de tiempo. En cuanto a la migración, el saldo neto fue alrededor de menos 65 mil personas durante el mismo periodo.

Recomendados

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal.

Además,  como la entidad líder del Red State Data Center (SDC) del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto maneja el portal del SDC, en el cual se encuentran los informes estadísticos principales y las publicaciones del U.S. Census Bureau sobre Puerto Rico, específicamente aquellas que son más solicitadas, tal como los estimados poblacionales anuales; la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico (Puerto Rico Community Survey) y las estadísticas oficiales sobre los Censos decenales de población y vivienda de Puerto Rico, entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos