Noticias

Carolina le dice no a las cenizas

El alcalde de Carolina descartó que su municipio vaya a recibir los depósitos de cenizas de carbón que que quedaron prohibidos en Peñuelas.

El Alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, aclaró que las cenizas de carbón producidas por la compañía Applied Energy System (AES)─ y cuyo depósito en el vertedero de Peñuelas quedó prohibido por orden del Tribunal Supremo─ no van a ser destinadas al Sistema de Relleno Sanitario de la Ciudad carolinense.

“Nuestro Sistema de Relleno Sanitario cuenta con los permisos necesarios y el equipo requerido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para aceptar y manejar exclusivamente desperdicios sólidos no peligrosos; no así con los desperdicios industriales, a gran escala, considerados especiales y/o peligrosos (special waste y hazardous waste)”, explicó el alcalde carolinense en declaraciones escritas.

“Aceptar el traslado y el posterior depósito de este material en nuestro Sistema de Relleno Sanitario sería ir en violación de las leyes”, enfatizó Aponte.

Recomendados

Del mismo modo, el Alcalde Aponte destacó las virtudes del sistema de relleno sanitario carolinense reconocido en 2009 por la EPA, Región 2 de Nueva York, como modelo a seguir, tanto en Puerto Rico, como en el Caribe y Centro América. Además de haber sido el primero en la Isla en contar con una Planta de Embalaje y Reciclaje.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos