Noticias

Afirma el Gobernador que la JCF se contradice

El primer mandatario reaccionó a declaraciones de la Junta sobre perseguir la restructuración de la deuda pública mediante el proceso dictado en el Título VI de Promesa.

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó hoy que las aspiraciones anteriormente expresadas de miembros de la Junta de Supervisión Fiscal son “incompatibles” con las manifestaciones vertidas hoy públicamente.

El primer mandatario reaccionó a declaraciones de la Junta sobre perseguir la restructuración de la deuda pública mediante el proceso dictado en el Título VI de Promesa.

“La Junta de Supervisión Fiscal expresó hoy que aspiran a ‘hacer lo correcto con la comunidad de acreedores’ mediante una renegociación voluntaria de la deuda bajo el Titulo VI de Promesa. Esta pretensión es incompatible con las expresiones de la propia Junta tan reciente como hoy, pues con sus cálculos validó nuestros reclamos sobre la precariedad de la situación fiscal de Puerto Rico”, señaló.

El cálculo de la Junta de un déficit de $67 billones en los próximos 10 años “demuestra que una restructuración abarcadora bajo el Titulo III de Promesa es inevitable. Si Puerto Rico no busca la protección del Título III antes de que termine la paralización de las demandas el 15 de febrero de 2017, el gobierno se quedará sin dinero y los servicios esenciales se verán severamente afectados”, explicó.

García Padilla confía “en que el nuevo gobierno se opondrá a cualquier esfuerzo a través del Título VI, buscará una restructuración abarcadora de toda la deuda bajo el proceso ordenado de quiebra que dispone el Título III y apoyará nuestro plan fiscal que protege a los pensionados, a los empleados públicos y a la Universidad de Puerto Rico”.

El Gobernador dijo que seguirá “firme en poner a los puertorriqueños por encima de cualquier otra consideración, hasta el último día de mi mandato”.

Tags

Lo Último