Noticias

Sigue la controversia de becas presidenciales UPR

Aún no está listo el informe de investigación administrativa.

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes González, indicó hoy que aún no está listo el informe de la investigación administrativa sobre la controversia de las becas presidenciales.

Luego de que en noviembre, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) allanara oficinas de la institución, el Comité de Transición Entrante cuestionó a la presidenta interina de la UPR sobre el rumbo que lleva la investigación.

“La UPR está responsablemente esperando la respuesta de varias instancias. La Junta de Gobierno ha referido el informe a Justicia, Contralor, Ética y Oficina de Auditoría”, dijo Freytes González a preguntas de Ramón Rosario, miembro del Comité Entrante.

Recomendados

Añadió que “se autorizó iniciar investigación y esperamos completarla en las próximas semanas”.

Rosario cuestionó a la presidenta interina si le parece normal que se haya tardado 11 meses en concluir el tema, y que tengan que preparar una revisión del informe, lo que atrasa el proceso. “Esperaría que fuera algo con mucha puntualidad y exactitud”, reaccionó Freytes González.

La revisión a la que Rosario y Freytes aludieron surge luego de que el 28 de junio la comisión creada por la Junta de Gobierno para investigar el programa de las becas presidenciales presentara un primer informe que estableció que hubo prioridad para seleccionar a personas vinculadas con la administración actual.

La otorgación de estas becas entró en controversia cuando se señaló irregularidades en la convocatoria, lo que limitó a muchos estudiantes a poder competir por la ayuda económica.

En el Recinto de Río Piedras aprobaron becas al exasesor del hermano del gobernador Alejandro García Padilla, Carlos Pagán, el exasesor de Fortaleza, Arturo Ríos, y Mónica Sánchez, quien es sobrina de Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos