Se lava las manos Hernández Mayoral sobre auspicio de Sevilla FC

Turismo había admitido hoy que el abogado refirió el millonario auspicio

Por Lyanne Meléndez
Se lava las manos Hernández Mayoral sobre auspicio de Sevilla FC

El abogado José Hernández Mayoral se distanció hoy del auspicio de la Compañía de Turismo al equipo español de fútbol Sevilla FC al señalar que no participó en la negociación ni conoce las cláusulas del contrato.

“Le mandé un correo electrónico a la directora de Turismo diciendo que esa gente estaba interesado y eso fue lo único”, dijo a Metro el licenciado en reacción a la información que trascendió en las vistas de transición.

Añadió que “no sé los términos del contrato, no he visto los términos. Me ofrecí pasarle la información al gobierno y el gobierno se interesó y fue la directora (de Turismo) quien tengo entendido que hizo el acercamiento”.

Hernández Mayoral aseguró que desconoce las cláusulas del contrato, así como la cifra que acordó el gobierno con el Sevilla FC.

“No participé en la negociación y no tenía interés económico en el contrato, me pareció que era una buena idea y pasé la información”, expresó a Metro luego de que la directora de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, admitiera que el abogado refirió el millonario auspicio al equipo español de fútbol Sevilla FC.

“Esto es una comunicación que sale el 10 de agosto donde nos llega por referido la información y la manera de conectarnos con el presidente del Sevilla. Esa información la envió el licenciado José Hernández Mayoral”, dijo Rivera Rocafort en las vistas de transición, en expresiones recogidas por ForoNoticioso.

La comunicación se había enviado con copia al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario de Estado, Víctor Suárez. “Como miles de referidos que nosotros recibimos”, dijo la funcionaria.

Rivera Rocafort leyó el documento escrito por Hernández Mayoral en que establece que “no tengo interés en este asunto pero me ofrecí a ponerlo en manos de los decisions makers, el Sevilla Futbol Club ofreciendo que Puerto Rico sea su main sponsor. Ni idea cuál será su costo”. Seis semanas después, el licenciado volvió a enviar un correo.

Las declaraciones de la directora surgen luego de que había dicho que fue el presidente del Club Sevilla quien había pedido el auspicio. La directora de Turismo aseguró que “fíjese lo informal que fue eso que en mi mente había ni pasado que ese email había llegado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo