Noticias

Federales incautan peligrosos juguetes y luminarias de Navidad

El valor combinado entre ambos envíos fue de casi 50 mil dólares.

Oficiales la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) incautaron dos cargamentos que contenían más de 1,400 juguetes y 3,500 luminarias de Navidad que fueron importados desde China y que son considerados peligrosos.

El valor combinado entre ambos envíos fue de casi 50 mil dólares.

Los juguetes incautados contenían niveles peligrosos de plomo, lo que los hace inseguros para el uso de niños, y los accesorios navideños no cumplían con las regulaciones federales para evitar los incendios o golpes eléctricos.

Recomendados

Trabajando en estrecha colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, siglas en inglés), ambos embarques fueron objeto de inspección física.

Después de un examen, el análisis de laboratorio de la CPSC determinó que los juguetes contenían plomo que excedía el límite permitido y las luces no se sometieron a una evaluación válida para el riesgo potencial de incendio o lesiones.

“Esta colaboración interinstitucional entre CPSC y CBP ejemplifica verdaderamente el trabajo conjunto del gobierno de Estados Unidos en la frontera para proteger a los consumidores estadounidenses”, declaró Edward Ryan, director asociado de Comercio de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos