Estudiantes de Harvard y de la IUPI estudiarán situación actual de la isla

Por Inter News Services
Un total de 82 cargos en total fueron radicados el lunes contra tres exrectores de la Universidad de Puerto Rico (UPR). / Dennis Jones
Estudiantes de Harvard y de la IUPI estudiarán situación actual de la isla

Tras la renovación de una colaboración entre la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras y el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, se dará inicio el 8 de enero al Instituto de Invierno de Harvard en Puerto Rico, que constará principalmente de un seminario de 10 días.

Titulado “Fragmented Borders: Citizenship, Inequality and Transnationalism”, busca fomentar la conversación sobre temas de interés común y crear conciencia sobre la condición actual de Puerto Rico.

Un total de 17 estudiantes graduados y dos subgraduados de ambas instituciones, 11 provenientes de la UPR-RP y ocho de la Universidad de Harvard, participarán del seminario que se realizará en el campus riopedrense.

El curso será impartido por miembros de la facultad de ambas universidades y los alumnos realizarán un trabajo de investigación sobre algún tema relacionado a la discusión, según informó Pedro Reina Pérez, profesor de la UPR de Río Piedras y director del proyecto.

Explicó que el seminario girará en torno a las relaciones transnacionales entre Estados Unidos y el Caribe, especialmente con Puerto Rico.

También se analizará el efecto de los patrones migratorios actuales sobre la formación de valores cívicos y las concepciones culturales de raza, género e identidad. Y se profundizará en las consecuencias de estas relaciones transfronterizas y los desafíos ambientales que enfrentan los ciudadanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo