Estudiantes de Harvard y de la IUPI estudiarán situación actual de la isla

Por Inter News Services

Tras la renovación de una colaboración entre la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras y el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, se dará inicio el 8 de enero al Instituto de Invierno de Harvard en Puerto Rico, que constará principalmente de un seminario de 10 días.

Titulado “Fragmented Borders: Citizenship, Inequality and Transnationalism”, busca fomentar la conversación sobre temas de interés común y crear conciencia sobre la condición actual de Puerto Rico.

Un total de 17 estudiantes graduados y dos subgraduados de ambas instituciones, 11 provenientes de la UPR-RP y ocho de la Universidad de Harvard, participarán del seminario que se realizará en el campus riopedrense.

El curso será impartido por miembros de la facultad de ambas universidades y los alumnos realizarán un trabajo de investigación sobre algún tema relacionado a la discusión, según informó Pedro Reina Pérez, profesor de la UPR de Río Piedras y director del proyecto.

Explicó que el seminario girará en torno a las relaciones transnacionales entre Estados Unidos y el Caribe, especialmente con Puerto Rico.

También se analizará el efecto de los patrones migratorios actuales sobre la formación de valores cívicos y las concepciones culturales de raza, género e identidad. Y se profundizará en las consecuencias de estas relaciones transfronterizas y los desafíos ambientales que enfrentan los ciudadanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo