Sin adelanto la renegociación de la deuda

Comité Entrante solicita desglose de los servicios prestados que representan $29 millones en contratos de asesoría financiera.

Por Lyanne Meléndez
Sin adelanto la renegociación de la deuda

Durante el último día de las vistas de transición se dio a conocer que el gobierno saliente no ha logrado adelantar la renegociación de la deuda, proceso que se ha mantenido en pausa desde junio.

El subdirector de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal(AAFAF), Fernando Oronoz, confirmó que aunque “ha habido conversaciones con algunos grupos de acreedores”, no se ha logrado establecer una negociación.

Según el funcionario, algunos acreedores declinaron negociar porque “estos grupos de acreedores estaban restrictos en acuerdos de confidencialidad” establecidos el 30 de junio.

Ramón Rosario, del Comité Entrante, cuestionó si en efecto los acreedores han dicho que no pueden sentarse a negociar hasta que no vean el plan fiscal a lo que Oronoz señaló que “algunos de ellos sí”.

Por su parte, el presidente del Comité Entrante, Elías Sánchez, sentenció que “aparte de las declaraciones de aquí, desde verano hasta ahora no ha habido un acercamiento de negociación con los acreedores”.

Mientras, el director ejecutivo de AAFAF, Víctor Suárez, sostuvo que “no hubo una oferta formal, pero sí ha habido intercambio de información y conversaciones”.

En la audiencia, Sánchez debatió sobre $29 millones en contratos de asesoría financiera y elaborar planes económicos. El Comité Entrante solicitó un desglose de los contratos y servicios prestados.

La elaboración del plan fiscal fue la función principal de AAFAF.

Loading...
Revisa el siguiente artículo