Noticias

Alexandra Lúgaro pide ayuda para la comunidad Villas del Sol

La licenciada visitó la comunidad este fin de semana y conoció de primera mano cuáles son las necesidades de los que allí residen.

La excandidata independiente a la Gobernación, Alexandra Lúgaro hizo un llamado la ciudadanía a ayudar a los residentes de la comunidad Villas del Sol en Toa Baja que necesitan culminar la construcción de un centro comunal.

“Hoy, les pido a ustedes, que me ayuden a recoger el dinero necesario para completar el Centro Comunal de Villas del Sol. El lugar donde se llevan a cabo las actividades de la comunidad, donde se imparten tutorías a estudiantes, donde se llevan a cabo semanalmente los servicios religiosos y donde se pretende establecer una escuela para los adultos, los cuales en su mayoría tienen un grado de escolaridad muy bajo”, explicó la licenciada, quien estuvo de visita en la comunidad en la red social Facebook.

 

Recomendados

Según explicó Lúgaro, en el área residen unas 70 familias de sobre 200 que fueron desahuciadas hace ya cerca de siete años. “En Villas del Sol, las calles son de tierra, no hay alcantarillado ni servicio sanitario, no cuentan con ayuda gubernamental, la educación en las escuelas cercanas es muy deficiente y los niños son humillados por sus compañeros de clase por pertenecer a esta comunidad”, reza la comunicación.

A esto agregó que “a pesar de la adversidad, trabajan, la mayoría en la construcción y en la pesca, construyen sus propias casas, recogen agua de lluvia para utilizarla en sus hogares, tienen un huerto del que se alimentan todos, cuidan de sus envejecientes, de sus niños y de sus animales. En fin, son una hermosa comunidad que se ha unido para luchar por lo suyo después de muchos años de promesas, la inmensa mayoría, incumplidas”.

La licenciada denunció que “la realidad es esta: Villas del Sol es una comunidad marginada que es parte del quebrado municipio de Toa Baja, sí, el mismo, en el cual el Alcalde saliente Aníbal Vega Borges cobró $51,412.78 durante los últimos tres meses de su incumbencia, solo por concepto de liquidación de licencia de vacaciones y enfermedad. Esta comunidad no verá ayuda gubernamental, su única oportunidad está en los líderes comunitarios que se han echado encima su levantamiento”.

“Es por todo esto que les pido que dejen de darse el palo que se iban a dar hoy o el café que se iban a dar mañana y donen lo que puedan para que Villas del Sol no tenga que seguir esperando por las promesas que jamás se cumplirán y que seamos nosotros, el pueblo, los que participemos activamente de su reconstrucción”, insistió.

 

Aquí en enlace para hacer los donativos: https://www.gofundme.com/solidaria-con-la-comunidad

Tags

Lo Último

Te recomendamos