Noticias

Presidente de Comisión de Cooperativas pone lupa sobre COSSEC

Las expresiones del representante electo surgen a raíz de las escandalosas revelaciones sobre la administración de COSSEC que salieron a relucir ayer, viernes.

El nuevo presidente de la Comisión de Cooperativas de la Cámara de Representantes, José Alberto Banchs, indicó el sábado que dicho cuerpo legislativo investigará el despilfarro de fondos en la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), particularmente con el pago de la matrícula de los estudios de maestría al expresidente ejecutivo de dicha entidad, Daniel Rodríguez Collazo.

“Esto es una falta de respeto de primer orden. ¿Cómo es posible que la Junta de Directores de COSSEC aprobara financiar los estudios de Maestría de su presidente? El pueblo cooperativista puertorriqueño tiene el deber de saber las razones detrás de esta inusual e inmoral acción. Estamos hablando que esta persona (Rodríguez Collazo) le negó a un funcionario de carrera de COSSEC parte del pago para sus estudios, pero para él si aparecieron todos los fondos. En esencia, el estado le financió, libre de costo para él, sus estudios”, señaló Banchs mediante declaraciones escritas.

Las expresiones del representante electo por el Distrito #24 de Ponce por el Partido Nuevo Progresista surgen a raíz de las escandalosas revelaciones sobre la administración de COSSEC que salieron a relucir ayer, viernes, durante el proceso de transición que se lleva a cabo en el Departamento de Estado, donde se dijo que este recibió una compensación de $60,000 después que salio del cargo a pesar de que contra el pensaban 16 cargos.

Recomendados

“Entendemos que COSSEC tiene un reglamento vigente que claramente establece que el beneficio del pago de matrícula para estudios post grado de bachillerato no será extensivo a empleados de confianza o directores, solamente se pagarán créditos”, apuntó Banchs.

“Como si esto no fuera poco, también se rumora que el señor Rodríguez Collazo se la pasaba en la universidad durante horas laborables y que, además, utilizó en muchas ocasiones su chofer, asignado por la dependencia, para que lo llevara a la universidad y mientras el Director estudia, dicho empleado acumula tiempo compensatorio. Esto se tiene que investigar a fondo y se va a adjudicar responsabilidades”, agregó Banchs.

Finalmente, el legislador dijo que también se investigará eel gasto excesivo de $227,200 durante un lujoso agasajo realizado en el Grand Melía Resort de Rio Grande en el 2013.

Tags

Lo Último

Te recomendamos