Noticias

Llerandi Cruz explora acceso de puertorriqueños a compra de un hogar

En medio de la preocupación generada por el alza en la tasa de interés anticipado por la Reserva Federal, el representante a la Cámara Ricardo Llerandi Cruz se reunió con la presidenta de la Asociación de Bancos, Zoimé Álvarez Rubio, para explorar que los puertorriqueños tengan acceso a financiamiento para la compra de un hogar.

“Esta decisión de la Reserva Federal nos afecta de manera directa en nuestra capacidad de financiamiento y podría complicar los proyectos de nueva inversión”, afirmó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien presidirá la Comisión de Alianzas Público Privadas, Energía, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes.

Alertó, además, que el nuevo escenario en el financiamiento podría ocasionar que una familia confronte problemas para adquirir un nuevo hogar, “por lo que tenemos que comenzar a buscar soluciones”.

Recomendados

Llerandi Cruz reaccionó de este modo al trascender en la víspera que el cambio en las tasas de interés implicaría futuras alzas a los préstamos hipotecarios en Puerto Rico, además del interés de las tarjetas de crédito.

El banco central estadounidense incrementó su tasa de preferencia en un cuarto de punto entre 0.5 y 0.75 por ciento.

“El ajuste en las tasas de interés podría representar un problema para algunos inversionistas o incluso para el consumidor local, por lo que el gobierno en conjunto con el sector de la banca deben identificar medidas que viabilicen la generación de préstamos”, reconoció el legislador del PNP.

Debido a esta realidad, dijo, se reunió con la presidenta de la Asociación de Bancos en procura de que este sector pueda ofrecer diferentes alternativas en los productos que le ofrece a los consumidores como préstamos hipotecarios, préstamos personales y tarjetas de crédito, entre otros.

Llerandi Cruz comentó que aunque un aumento en las tasas de interés representa un incremento en el gasto de los ciudadanos al tomar prestado, es también un indicio positivo porque demuestra que la economía de Estados Unidos ha ido mejorando.

“La decisión de la Reserva Federal refleja que la economía de Estados Unidos se ha ido fortaleciendo, lo que repercutirá positivamente en Puerto Rico a largo plazo”, recalcó.

Para el legislador del PNP, “los puertorriqueños debemos sentirnos optimistas y confiar en el plan de gobierno” del mandatario electo Ricardo Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos