García Padilla rechaza haber forzado salida funcionarios con términos de más de 4 años

Por Cybernews
García Padilla rechaza haber forzado salida funcionarios con términos de más de 4 años

Foto: starMedia

El gobernador Alejandro García Padilla rechazó que durante su administración se enmendaran las leyes de las corporaciones públicas para sacar a los que permanecían como directores ejecutivos o que hubiese forzado la salida de funcionarios nombrados por otras administraciones, cuyos términos excedían los 4 años.

“El director ejecutivo lo nombró la Junta de (la Autoridad) de Acueductos (y Alcantarillados), por lo tanto, a quien tienen que pedirle eso (la renuncia) es la Junta de Acueductos. Quizás están acostumbrados a la época en que las corporaciones públicas se dirigían políticamente desde La Fortaleza, o peor aún desde la sede de los partidos. Yo he procurado despolitizar las Juntas”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Si van a cambiar la ley para meter la política, pues eso sería malo. Lo que hay que hacer es persuadir a las juntas”, añadió.

En diciembre de 2012, García Padilla, exigió a las juntas de gobierno de la AAA y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que sacaran tanto a José Ortiz como a Josué Colón, de las posiciones de directores ejecutivos de ambas corporaciones públicas.

En el caso de la Universidad de Puerto Rico, el entonces presidente de la Junta de Síndicos, Luis Berrios Amadeo, renunció en el mes de abril cuando la Legislatura consideraba el proyecto para cambiar la Ley y crear la Junta de Gobierno. Lo propio hizo el entonces presidente de la institución universitaria, Miguel Muñoz.

Al ser cuestionado sobre la forma en que procuró la salida del jefe del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez, el Primer Mandatario alegó que no forzó la salida del funcionario.

“Yo no lo podía sacar y él renunció”, insistió el gobernador en varias ocasiones.

A principios de su administración, García Padilla nominó a Ángel Crespo como Jefe del Cuerpo de Bomberos. En ese entonces, Vázquez, insistió en varias ocasiones que iba a completar el término de 6 años de su nombramiento, porque le faltaban 2 años para completar la edad de Retiro. En la actividad del Día de Reyes del 2013, García Padilla, se negó a reconocer a Vázquez como Jefe del Cuerpo de Bomberos e insistió en que Crespo era la persona a cargo. Posteriormente, en una reunión con la entonces secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, Vázquez renunció con el compromiso de que lo ayudarían a completar el pago para su retiro.
No obstante, el saliente gobernador utilizó como ejemplo a Omar Negrón, exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) y actual director de la Comisión de Servicio Público, quien fue nombrado al cargo que tiene un término de 10 años.

“Yo no cambié la ley para sacar a Omar Negrón, porque no está bien. No creo que la nueva administración deba estar haciendo con esos funcionarios lo que yo no hice con Omar Negrón”, sentenció.

Las expresiones de García Padilla se dieron al culminar una actividad en el Departamento de Justicia en la tarde de ayer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo