Noticias

Directorio PNP discutirá acciones contra alcalde de Gurabo

PUBLICIDAD

Foto: Josian E. Bruno Gómez/Noticel

El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, afirmó el sábado que, durante la reunión con el directorio de la colectividad del próximo lunes, espera buscar la forma de destituir al alcalde de Gurabo, Víctor “Manolito” Ortiz Díaz, tras este ser arrestado por las autoridades federales.

“Yo como ustedes saben actué inmediatamente, y vamos a preséntales, como ha sido mi compromiso al pueblo, cuál va a ser nuestra acción a tomar después de ese directorio”, puntualizó al ser abordado si insistirá en la solicitud de renuncia a Ortiz Díaz.

Ortiz Díaz fue acusado de cometer extorsión y solicitar soborno a un contratista del municipio con el fin de que le diera $125 mil para invertir en un proyecto de antenas de telecomunicaciones, que luego resultó ser víctima de un fraude orquestado por el convicto, Miguel Merced Torres, quien se hacía pasar como representante de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). A cambio de dicho dinero, el Alcalde le agilizaría al contratista unos pagos pendientes que le debía el ayuntamiento.

De otro lado, Rosselló Nevares, expuso que aparte de los nombramientos dentro del PNP, en el Directorio discutirán las piezas legislativas que van a encaminar a partir de enero, y se convocarán unas reuniones.

Tags

Lo Último