Noticias

Charbonier desmiente al gobernador sobre puestos de más de cuatro años

"García Padilla quiere que la vara le aplique al pueblo pero no a él”, manifestó la representante.

La representante María Milagros Charbonier, del Partido Nuevo Progresista (PNP), desmintió hoy al gobernador Alejandro García Padilla, al recordarle que fue él quien “ordenó el desmantelamiento de varias dependencias y procuradurías únicamente para remplazar a las personas que las dirigían porque fueron nombradas por la administración del PNP”.

“García Padilla no puede hablar, porque fue él quien ordenó que se sacaran a los directivos de muchas dependencias que tenían puestos de más de cuatro años. Existen muchos ejemplos, como cuando el año pasado quiso sacar a la procuradora de la Mujer, la ahora nominada secretaria de Justicia Wanda Vázquez, porque ella fue nombrada por Luis Fortuño”, afirmó.

Recordó que ese cargo era de 10 años “y este gobernador no lo respetó. ¿De qué habla ahora? Como siempre, García Padilla quiere que la vara le aplique al pueblo pero no a él”.

Recomendados

Charbonier señaló que fueron legisladoras del PPD, incluyendo a Brenda López de Arrarás y Lydia Méndez, entre otras, quienes se unieron al PNP para evitar la salida de Vázquez.

“Lo mismo quiso hacer con la Comisión de Servicio Público, donde intentó remover a su presidente, Omar Negrón, bajo falsas premisas y no lo logró. García Padilla logró sacar, después de muchos intentos, al presidente de la Comisión Industrial, Basilio Torres, una persona nombrada a un puesto de 10 años”, añadió Charbonier.

En definitiva, “aquí nuevamente vemos qué tanto respeto tenía este gobernador con los puestos que excedían los cuatro años. Venir a decir que no lo hizo es volver a mentirle al pueblo”, concluyó.

La política reclamó además la salida de Alberto Lázaro de la dirección de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), “por su rol en el esquema de corrupción más grande que ha arropado la AAA en su historia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos