Noticias

Aguaceros pasajeros durante la mañana para la Isla

Por: Servicio Nacional de Meteorología

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de la región durante las horas de la noche y temprano en la mañana.

La nubosidad aumentó durante la noche, a medida que los vientos alisios del este a noreste aumentaron y continuaron transportando parches de nubosidad en los niveles bajos a medios, con aguaceros incrustados a través de las aguas costeras y porciones del norte y este de Puerto Rico.

Recomendados

Estos aguaceros produjeron breves vientos en ráfagas y periodos de lluvias moderadas a localmente fuertes en sitios aislados. Esto también resultó condiciones peligrosas de conducir y acumulación de agua en carreteras y en áreas bajas.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70s a lo largo de las áreas costeras, y en los altos 60s a bajos 70s en el resto del área.

El viento estuvo mayormente del este, alrededor de 10 mph, con ráfagas ocasionalmente más altas a lo largo de las áreas costeras.

Aguaceros pasajeros incrustados en los vientos alisios se esperan que continúen afectando el área de pronóstico hasta por lo menos las horas de media mañana. Después, nubosidad y la actividad de aguaceros deberán mejorar a través de los sectores del norte y este de las islas.

Sin embargo, se espera un transporte suficiente de humedad a través de la región hoy, para combinar con los efectos locales y calor diurno para permitir el desarrollo de aguaceros a través de partes del interior y oeste a suroeste de Puerto Rico durante esta tarde. Algunas de estas lluvias también resultarán en acumulación de agua en las carreteras y condiciones peligrosas, de conducir en sitios aislados.

A través de las aguas costeras, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estará en efecto esta mañana y continuará hasta el domingo debido a oleaje peligroso de 7 pies, aumentando hasta 8 pies y ocasionalmente hasta 10 pies mar afuera. Existe un riesgo moderado de corrientes submarinas para la mayoría de las playas locales hoy, sin embargo, condiciones a lo largo de la playas del norte se esperan que se deterioren más tarde de hoy y el domingo resultando un riesgo alto de corrientes submarinas en algunas áreas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos