Noticias

Salud anuncia fondos de $16 millones para niños afectados por zika

El Departamento de Salud utilizará los fondos para asegurar que los infantes y niños expuestos al virus zika durante el período prenatal sean identificados para vigilar su desarrollo.

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó hoy sobre la otorgación de 16 millones de dólares para niños con necesidades especiales de salud afectados por el virus zika, como resultado de la solicitud de fondos presentada a la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Las necesidades de los infantes y niños afectados por el zika son complejas y necesitan ser atendidas por un sistema de cuidado que asegure servicios de salud y sociales abarcadores de alta calidad y de base comunitaria”, informó la titular de Salud.

Explicó que el Departamento de Salud utilizará los fondos para asegurar que los infantes y niños expuestos al virus zika durante el período prenatal sean identificados para vigilar su desarrollo hasta cumplir los tres años de edad y reciban un cuidado abarcador y coordinado, y que sus familias reciban los apoyos necesarios.

Recomendados

Algunas de las actividades para alcanzar esta meta son reclutar y capacitar profesionales de la salud, adquirir el equipo y materiales necesarios para proveer los servicios de cernimiento, diagnóstico y tratamiento, y adquirir tecnología de información y comunicación de salud.

Además, esperan “implementar estrategias para la participación de las familias y de apoyo de familias a familias, asegurando un cuidado abarcador y coordinado a través de un hogar médico, y atender las necesidades de transportación de las familias para asegurar el acceso a los servicios”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos