Designado secretario de Hacienda asegura que bajará el IVU

Esto para cuando cuadre caja fiscal.

Por EFE
Designado secretario de Hacienda asegura que bajará el IVU

El que será nuevo secretario de Hacienda a partir del 2 de enero, tras el traspaso de poder en Puerto Rico, Raúl Maldonado, anunció hoy que cuando se cuadre la caja fiscal de la isla se bajará el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) al diez por ciento.

En declaraciones a la emisora NotiUno, Maldonado subrayó que el nuevo ejecutivo del gobernador electo, Ricardo Rosselló, primero “tenemos que intentar parar el descenso de la economía, y esperamos que para los años siguientes fiscales ya tengamos un plan para bajar el IVU gradualmente”.

En este sentido indicó que el ideal sería bajarlo hasta el siete por ciento, “pero la realidad fiscal no lo permite”.

A su vez, opinó que para bajar los impuestos “hay que cortar la grasa en el gasto operacional de gobierno”.

Por último, Maldonado anunció que atajará “de frente” la economía subterránea y en este sentido recordó que su departamento tiene la información financiera de todo el país “y tenemos los recursos para saber los bienes que tienen exactamente las personas que se dedican a esto”.

“Lo comparamos con su planilla y si en la misma reportó 20.000 dólares y tienen bienes por un millón hay obviamente un desfase en el que podemos intervenir”, advirtió.

Además explicó que en este terreno “vamos a ser más agresivos y con más coordinación” e incluirá para atajarla “al departamento de justicia y a la policía”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo