Monsanto nombrada como de los mejores lugares para trabajar por igualdad LGBTT

Este es el noveno año en el que Monsanto ha sido honrada por la organización de derechos civiles.

Por Cybernews
Monsanto nombrada como de los mejores lugares para trabajar por igualdad LGBTT

La organización Human Rights Campaign (HRC) eligió el jueves, una vez más, a la Compañía Monsanto como una de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBT (“Best Places to Work for LGBT Equality”).

“En Monsanto, uno de nuestros valores es proveer un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo en el que todos sean tratados con dignidad y respeto”, dijo Steve Mizell, vicepresidente ejecutivo y director de recursos humanos de Monsanto en declaraciones escritas.

“Abordamos abierta e intencionalmente asuntos sociales sobre la inclusión y la diversidad; es también una expectativa global que tenemos para nuestros 20,000 empleados”, añadió.

Este es el noveno año en el que Monsanto ha sido honrada por la organización de derechos civiles. La distinción le fue otorgada ya que la compañía de la agricultura obtuvo un puntaje perfecto del 100 por ciento en el índice anual de la igualdad corporativa (CEI, por sus siglas en inglés) de la HRC.

“Ser reconocidos como un patrono cuya cultura refleja la sociedad en la que vivimos permite a Monsanto contratar a los mejores y más brillantes individuos que colectivamente desarrollarán soluciones que ayudarán a alimentar a una población creciente”, agregó.

El CEI es una encuesta e informe nacional de evaluación comparativa sobre las políticas y prácticas corporativas en relación a la igualdad en el lugar de trabajo para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales administrada por la HRC Foundation. El informe de 2017 evaluó empresas en varias áreas que incluyeron protecciones contra la discriminación en el lugar de trabajo, beneficios para parejas domésticas, beneficios de cuidado médico inclusivo para usuarios transgénero, y participación e involucramiento público con la comunidad LGBT.

Mizell sostuvo que Monsanto “ha sido durante mucho tiempo un defensor de la igualdad y la diversidad. A principios de este año, Monsanto celebró el décimo aniversario de su política de derechos humanos. La compañía fue una de las primeras en adoptar formalmente directrices específicas para la igualdad de trato antes de que esta práctica se generalizara”.

Explicó que en marzo, junto con otros patronos líderes de los Estados Unidos, Monsanto se unió a la Coalición Empresarial para la Igualdad (“Business Coalition for Equality”) de la HRC en apoyo a la Ley de Igualdad de 2015. Este proyecto legislativo federal proveería las mismas protecciones básicas a las personas LGBT que se les provee a otros grupos bajo leyes federales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo