En manos de la Comisión de Finanzas del Congreso medida sobre salario boricua

El proyecto fue presentado por el senador Marco Rubio.

Por Karixia Ortiz
En manos de la Comisión de Finanzas del Congreso medida sobre salario boricua

El proyecto del Senado federal 3503, de la autoría del senador Marco Rubio,  que busca ajustar el salario mínimo de los trabajadores puertorriqueños fue asignado a la Comisión de Finanzas el pasado seis de diciembre.

Con el proyecto se pretende que las empresas interesadas reduzcan el salario mínimo de los trabajadores a cinco dólares para que así puedan recibir una ayuda federal de hasta $2.50 para completar el requerimiento del pago. Los empleados a los que les aplicaría son los que ganen menos de $10 la hora.

Actualmente, el salario mínimo federal en la Isla es de $7.25. Así que este proyecto, si se aprobara, técnicamente dejaría igual o aumentaría mínimamente el pago federal por hora.

Rubio es parte del task force de desarrollo económico creado por al ley federal PROMESA y según destacó, busca que se generen más empleos al reducir la carga del empleador.

“Mi legislación ayudaría a estos trabajadores y a sus familias a aumentar inmediatamente su sueldo y reducir el costo de la contratación, por lo que es más fácil encontrar un trabajo. Al expandir la fuerza de trabajo, aumentar las oportunidades y hacer que el trabajo pague más, podemos ayudar a Puerto Rico a volver a la senda del crecimiento y la prosperidad. Como miembro del Grupo de Trabajo del Congreso sobre Crecimiento Económico en Puerto Rico, estoy orgulloso de haber llevado esta idea a la mesa y animar a mis colegas a considerarla mientras preparamos nuestro informe final”, sostuvo Rubio en declaraciones escritas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo