Noticias

Fiscal federal: por cortesía no han intervenido en controversia taxistas y Uber

“Ustedes han visto que hemos tomado casos que no son nuestros para llevarlos. Vamos a ver, todo se está evaluando".

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo el jueves, que tienen jurisdicción para atender las situaciones violentas suscitadas entre taxistas y choferes de Compañías de Redes de Transporte (CRT), como Uber.

No obstante, alegó que no han intervenido del todo por la llamada cortesía.

“Cortesía a la Policía de Puerto Rico y al Departamento de Justicia. La jurisdicción primaria en esas instancias es estatal, pero, nosotros podríamos dependiendo los hechos específicos”, dijo la fiscal federal durante un conversatorio con periodistas.

Recomendados

“Ustedes han visto que hemos tomado casos que no son nuestros para llevarlos. Vamos a ver, todo se está evaluando. El incidente (del pasado sábado) fue lamentable y lo estamos evaluando”, añadió.

El pasado sábado, un grupo de taxitas bloqueó por par de horas el acceso a la Isleta de San Juan, en protesta, porque supuestamente, choferes de CRT estaban violando la Ley 282 que prohíbe que personas no autorizadas recojan pasajeros en zonas turísticas.

En reunión con la Policía, el comandante de Área de San Juan, el coronel Reynaldo Bermúdez, mencionó que iban a intervenir con aquellos choferes de CRT que estuvieran en violación de la Ley 282.

La determinación de la Policía creó una especie de tregua entre los taxistas y los choferes de CRT.

Tags

Lo Último

Te recomendamos