Noticias

Bernier no descarta volver a postularse a la gobernación en 2020

El excandidato popular a La Fortaleza anunció ayer, miércoles que dejará la presidencia de la Pava en febrero 2017.

Tal como se preveía y había anunciado, David Bernier dejará en febrero próximo la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), aunque no descartó la posibilidad de retomar las riendas del partido para las próximas elecciones, en el año 2020.

“Mi vida nunca la he planificado a largo plazo”, dijo Bernier cuando se le consultó por esa opción una vez concluida anoche la reunión de la junta de gobierno del PPD efectuada en la sede del conglomerado en Puerta de Tierra, donde Bernier presentó lo que llamó “una hoja de ruta para dirigir el proceso de transformación y reorganización de la colectividad en todos los niveles”.

Bernier indicó que “según habíamos anticipado, hoy presentamos ante los miembros de la junta nuestra propuesta detallada y calendarizada para trabajar una transformación y reorganización completa del PPD.  Me alegra mucho que el plan se haya aceptado en su totalidad y que haya sido respaldado unánimemente por los miembros de la junta de gobierno”.

Recomendados

A su juicio, de esta manera “el PPD tiene ahora una ruta definida que lo llevará a su transformación y adecuada reorganización de cara a las elecciones de 2020”.

Sobre la propuesta para la reorganización de la colectividad que presentó ante la junta, Bernier dijo que el plan tiene como evento inicial la celebración de un consejo general el 26 de febrero de 2017, en donde se escogerá al nuevo presidente y a vacantes en la junta de gobierno.

“Ese proceso continuará con una asamblea de reglamento en mayo y un proceso de reorganización de julio de 2017 a junio de 2018 y la celebración de una asamblea general en 2018 para escoger al presidente del partido para los últimos dos años del ciclo electoral”, subrayó.

Bernier indicó finalmente que “una vez aprobado ese plan de reorganización le hice constar a los miembros de la junta y al pueblo popular que estaré presidiendo el partido hasta la celebración de la asamblea del 26 de febrero, pues no presentaré mi candidatura a la reelección como presidente, permitiendo que un nuevo presidente asuma las riendas a partir de febrero de 2017”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos