Noticias

Obama hace caso omiso a pedido para liberación de Oscar López

La Casa Blanca no hará comentarios sobre el caso del puertorriqueño

El presidente Obama no responderá a la petición para la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera.

Así lo informó la Casa Blanca al contestar la petición que obtuvo más de cien mil firmas a favor de la libertad de López Rivera.

“Las solicitudes de clemencia ejecutiva para delitos federales deben ser dirigidas al Abogado de Indultos, quien lleva a cabo una revisión e investigación, y prepara la recomendación del Departamento para el Presidente”, lee la comunicación firmada por We the People, página cibernética que maneja las peticiones enviadas a Casa Blanca. En el escrito se incluye en enlace donde se ofrece información sobre los formularios para hacer la solicitud al Abogado de Indultos.

Recomendados

Asimismo, se dejó claro que no abundarán sobre el caso. “La Casa Blanca declina a hacer comentarios sobre el caso específico referido en esta petición, se señaló.

“El Presidente se toma muy en serio su poder constitucional para conceder clemencia, y las recomendaciones del Departamento de Justicia son consideradas cuidadosamente antes de tomar decisiones. Sin embargo, la Casa Blanca no hace comentarios sobre las solicitudes individuales de indultos”, dice el escrito.

Durante las últimas semanas han aumentado los pedidos al presidente Obama para que libera a López Rivera, quien lleva 35 años en prisión tras ser convicto de conspiración sediciosa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos