Intenso debate por "perspectiva" y "equidad" en vistas de transición

Secretario de Educación defiende implementación de carta circular

Por Lyanne Meléndez
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El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, aclaró hoy en las vistas de transición que la carta circular 19-2014-2015 impulsa una política pública de equidad de género y no de perspectiva de género.

Al ser cuestionado por el Comité de Transición entrante, Román Meléndez indicó que “la carta no habla de perspectiva de género”.

Sin embargo, Itza García, miembro del Comité de Transición entrante, hizo referencia a la página 5 de la misiva donde se señala que el plan encamina sus esfuerzos a “la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en los currículos escolares, las prácticas educativas y las actividades extracurriculares”.

La designada secretaria asociada de la Gobernación pidió que se aclarara los términos ante el debate que ha surgido sobre la carta circular. Sostuvo que esta política pública surge “por una buena legislación (Ley 108) que decía que educáramos sobre equidad y contra violencia”. No obstante sostuvo que la perspectiva de género puede ser un vehículo para la equidad de género, pero no es el único.

Mientras, el secretario defendió la carta circular y los manuales de currículo que se han implementado sobre equidad al señalar que fueron avalados por la Oficina de Procuradora de la Mujer. De hecho, sostuvo que no publicaron estos temas hasta que recibieron el aval de la entidad.

“Mi invitación es a que vean los manuales”, sostuvo el titular de la agencia al criticar que mucha gente cuestiona la carta sin haberla leído.

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