CREARTE denuncia Vivienda Pública les ordenó la cancelación de servicios

La cancelación representa despedir alrededor de 97 empleados directos.

Por Metro Puerto Rico
CREARTE denuncia Vivienda Pública les ordenó la cancelación de servicios

La organización CREARTE denunció que la Administración de Vivienda Pública les notificó hoy que deben cesar sus servicios de forma inmediata.

Los servicios que ofrece CREARTE están dirigidos el área educativa, psico-social, artística, recreativa y de apoyo emocional e impacta a más de 422 niños, niñas y jóvenes diariamente.

“El jueves, 10 de noviembre de 2016, ante un comunicado vía correo electrónico se nos informa, que la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública aprobó la resolución número 2016-188 que incluye el período del 1 de diciembre de 2016 al 30 noviembre del 2017”, sostuvo en una comunicación escrita la organización.

Estos destacaron que el comunicado establecía que podían continuar con los servicios a las comunidades de Yabucoa que incluyen el Residencial Reparto Horizonte, Residencial Santa Elena y el Residencial Dr. Víctor Berríos. Además se incluyen los Residenciales de San Juan que son Manuela A. Pérez 1,2 y 3 y el Residencial César Cordero.
Tras esa comunicación, firmaron contrato el lunes, 28 de noviembre de 2016.

Crearte indicó que hoy se les indicó del cese de servicios y que no se les explicó la razón para tal determinación.

“Si las organizaciones desaparecen ¿quién realizará este servicio? Las organizaciones somos espacios de investigación y espacios de práctica para futuros profesionales de diferentes ramas. Nuestros clientes son la comunidad y el necesitado”, expresaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo