Noticias

“Arroz Bernier” sale a relucir en las vistas de transición

El arroz local fue parte de una controversia cuando el senador Thomas Rivera Schatz señaló que era el “más caro del mundo”

El arroz integral local, que se sirve en los comedores escolares, salió a relucir hoy en las vistas de transición cuando el secretario de Educación, Rafael Román, informó que representa el 10 % de la compra de este alimento.

Tras ser cuestionado por el Comité de Transición entrante, el titular de la agencia declaró que fue parte de una política de “apoyar al agrónomo puertorriqueño”. Sostuvo que tras la iniciativa los productos puertorriqueños en la bandeja escolar aumentó de 25 % a 80 % en el almuerzo y a 60 % en el desayuno.

El arroz local fue parte de una controversia que llamaron “arroz Bernier”, luego de que el senador Thomas Rivera Schatz criticara el costo de la generación de este arroz, mientras aseguró que se trataba del más caro del mundo. El legislador señaló que el proyecto fue impulsado por el excandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

El secretario de Educación indicó que este arroz les cuesta 68 centavos la libra, mientras que la compra a suplidores en Puerto Rico por subasta ascendió a 71 centavos y el arroz del gobierno federal a 31 centavos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos