Noticias

Secretario de Salud entrante a favor de costoso helicóptero para emergencias

"Ojalá compraran dos o tres helicópteros más".

El nominado para dirigir el Departamento de Salud (DS), el doctor Rafael Rodríguez Mercado, se mostró a favor de la adquisición de un helicóptero para servicios en la isla, pero puso en duda la transacción que realizó la saliente administración para adquirirlo.

“El helicóptero hace falta. Hay unas necesidades en Puerto Rico para el transporte de estos pacientes ya sea de traumas o de otras condiciones que se beneficiarían de un manejo temprano de su condición para salvarle la vida. Aquí lo que habría que revisar es la compra-venta. La manera que se realizó la transacción para adquirir ese helicóptero”, dijo Rodríguez Mercado en entrevista con Wapa Radio 680am.

El galeno añadió que “ojalá compraran dos o tres helicópteros más, pero la manera que se hizo la transacción es lo que levanta duda”.

Recomendados

Este aseguró que le comunicó al mandatario ejecutivo electo, Ricardo Rosselló Nevares, que “podíamos hablar con la Guardia Nacional aérea que tiene un equipo de evacuación médica aérea y también a Emergencias Médicas a ver si se hace un acuerdo entre ellos para mantenimiento y también en darle servicio”.

La saliente secretaria de Salud, Ana Ríus, defendió la semana pasada en las vistas de transición de gobierno la compra de la mencionada nave a un costo de ocho millones de dólares.

“Estoy satisfecha de la compra del helicóptero. Es un legado que se le deja al pueblo no sujeto a vaivenes de contratos”, sostuvo Ríus.

El nombramiento de Rodríguez Mercado para liderar el Departamento de Salud fue hecho ayer, lunes por el gobernador electo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos