ICE arresta a hombre por supuesto tráfico sexual infantil

Por Cybernews
ICE arresta a hombre por supuesto tráfico sexual infantil

Un hombre de 22 años, tuvo su audiencia inicial ante la juez federal Camille López Rivé, el lunes, luego de su detención por agentes especiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según un comunicado de prensa, Carlos Figueroa Gibson, de 22 años, fue arrestado el viernes cerca de un hotel en San Juan después de que una investigación del ICE-HSI reveló que supuestamente estaba dispuesto a pagar hasta 75 dólares para participar en conducta sexual criminal con quien creía ser una niña de 11 años .
“La demanda de tráfico sexual infantil es un delito que será investigado y procesado hasta el máximo de la ley”, dijo Ricardo Mayoral, agente especial a cargo de HSI San Juan en declaraciones escritas.

“Este joven tomó la decisión equivocada de intentar involucrarse en conducta sexual criminal con un menor y ahora tendrá que pagar por las consecuencias”, añadió.

De acuerdo con la denuncia penal, Figueroa Gibson supuestamente trató de participar en, al menos, el sexo oral con el menor. Los cargos también alegan que el acusado declaró que si disfrutaba de la experiencia, pagaría 150 dólares para también tener relaciones sexuales con el menor.

Figueroa Gibson fue trasladado al Centro de Detención Metropolitana de Guaynabo hasta su audiencia preliminar que fue fijada para el 22 de diciembre, a la 1:30 de la tarde.

La fiscal adjunta Elba Gorbea está a cargo del procesamiento del caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo