Noticias

Corporación interesada en llevarse cenizas de P.R., según senador electo

"Yo estoy en contra del depósito en Peñuelas. Pues, utilizar el Puerto de Ponce y sacarlas fuera de Puerto Rico".

El senador electo por el Distrito de Ponce, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Nelson Cruz Santiago, aseguró el martes, que existe una corporación que tiene el interés de sacar de la isla los residuos de combustión de carbón (Agremax), que produce la generatriz Applied Energy Systems (AES) de Guayama, y que se utilizará para ello, el Puerto Las Américas, Rafael Cordero Santiago.

“Yo veo el Puerto de Ponce como un elemento para sacar las cenizas en el caso de AES que han traído tanta controversia. Yo estoy en contra del depósito en Peñuelas. Pues, utilizar el Puerto de Ponce y sacarlas fuera de Puerto Rico. Sé que hay acuerdos entre la compañía AES y otras corporaciones fuera de Puerto Rico para sacar las cenizas fuera de aquí. Yo lo que pido es que lo hagan, que aceleren el procedimiento”, dijo Cruz Santiago en entrevista radial, en WPAB 550.

Mencionó que posee información concreta de una corporación que se encargará de sacar el Agremax de Puerto Rico para así utilizarlo en muros de contención, carreteras, entre otros usos.

Recomendados

Sobre la posibilidad de que el gobernador Alejandro García Padilla convoque a una segunda sesión extraordinaria, Cruz Santiago sostuvo que sería buen momento para trabajar con el Proyecto del Senado 430, sin embargo, de no ocurrir, señaló que se trabajará con un proyecto en los primeros meses bajo la nueva Asamblea Legislativa.

“Yo creo que hay buen ambiente. El senador, Thomas Rivera Schatz, como presidente del cuerpo, también ha manifestado su interés con resolver este asunto. Así que, esas son prioridades en los primeros dos meses, o tres”, abundó el entrante legislador.

Del mismo modo, el senador electo mencionó que ha sostenido conversaciones con los senadores, José Luis Dalmau, el doctor José Vargas Vidot, entre otros, para dar paso al proyecto que prohibiría el depósito de Agremax en la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos