Noticias

AEE debe cerca de $62 millones a Retiro

Director de la Autoridad afirma que con acuerdo de indulgencia lograron inyectar $220 millones a esa deuda.

Durante el decimotercer día de las vistas de transición trascendió que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debe 61.95 millones de dólares al Sistema de Retiro.

“Actualmente debemos $61.95 millones (al Sistema de Retiro). Es importante aclarar que la deuda estaba ahí previo a agosto de 2014”, dijo el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana.

Aclaró que “la Autoridad no tenía los fondos para pagar al Sistema de Retiro”, pero se logró por el acuerdo de indulgencia con los acreedores por el que lograron inyectar $220 millones”.

Recomendados

No obstante, la deuda actuarial equivale a unos $1,800 millones.

El funcionario también destacó que han logrado un ahorro de $200 millones en la nómina de empleados. Sobre esto, el miembro del comité de transición entrante, Alfonso Orona, sostuvo que se puede deber a que normalmente en la Autoridad se retiran 400 empleados y por la Ley 66 se retiraron 800 empleados.

La falta de personal especializado provocado por los retiros de empleados en la AEE es otra de las situaciones que enfrenta la corporación.

“Uno de los retos que tenemos es la falta de recursos especializados para el futuro”, expresó Quintana al señalar que esto se debe a que, al igual en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se contrataba personal en bloque y se mantiene por años, pero cuando se retiran enfrentan la falta de personal especializado.

Destacó que identificaron 240 posiciones críticas a nivel gerencial que pueden trabajar. “Sin duda ese es uno de los retos mayores que tenemos en el corto plazo”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos