Reafirma Ponce su tradición en honor a la Virgen de la Guadalupe

La procesión fue seguida por el Mariachi Los Camperos y el público devoto, quienes interpretaron cánticos por toda la ruta en su honor.

Por Inter News Services
Reafirma Ponce su tradición en honor a la Virgen de la Guadalupe

Con la alcaldesa María Meléndez Altieri a la cabeza, Ponce reafirmó hoy su tradición religiosa con la celebración por 52 años consecutivos de la Cantata y Mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe.

Cientos de fervientes de la Virgen Morena caminaron en procesión desde las 5:00 de la madrugada por la calle Lolita Tizol, recorriendo la Isabel y culminando en la Catedral en la Plaza Las Delicias, donde el obispo de la Diócesis de Ponce, Rubén González, ofició la misa.

“Hoy hemos llegado hasta aquí para disfrutar de esta demostración de fe del pueblo ponceño, que se une con alegría y profundo sentimiento a los hermanos mexicanos, en la celebración de esta hermosa tradición”, expresó Meléndez Altieri.

La imagen de la Virgen fue precedida por el clero de la Iglesia y diversas organizaciones religiosas. La procesión fue seguida por el Mariachi Los Camperos y el público devoto, quienes interpretaron cánticos por toda la ruta en su honor.

Al concluir la Misa, los feligreses disfrutaron del desayuno de pueblo y de la música de mariachi.

“Que viva la Virgen de Guadalupe y que continúe derramando sus bendiciones sobre nuestra ciudad de Ponce y sobre nuestro querido Puerto Rico”, destacó la alcaldesa arropada por la emoción que produjo la tradicional celebración, a la que concurrieron cientos de fervientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo