Policía y taxistas se reúnen mañana por fuertes controversias con Uber

Por Inter News Services
Policía y taxistas se reúnen mañana por fuertes controversias con Uber

El comandante del área policíaca de San Juan, coronel Reinaldo Bermúdez, se reunirá este martes con los taxistas para encontrarle soluciones a las agrias y hasta violentas controversias con los choferes de la empresa de transporte Uber.

Bermúdez le aceptó a Germán Vázquez, presidente de la Unión de Transporte y Ramas Anexas, su solicitud para reunirse, según consta en la carta que le envió este lunes.

“En el día de hoy acusamos recibo de su petición para reunirnos y plantear algunas soluciones viables para tratar el tema de Uber y taxistas”, le respondió el coronel en su respuesta.

Bermúdez lo citó para este martes en la comandancia de San Juan ubicada en el primer piso del Cuartel General, en Hato Rey. La reunión se llevará a las 10:00 de la mañana.

Este sábado los taxistas bloquearon la entrada a Puerta de Tierra, único acceso por tierra al Viejo San Juan. El Condado también quedó bloqueado, que duró casi cuatro horas.

Igualmente, algunos taxistas la han emprendido a golpes, destrucción del auto propiedad del chofer de Uber, amenazas e intimidación contra ese gremio de choferes.

La controversia escalada en violencias, surge luego que el gobierno sacó de la usual regulación de los taxistas en la Comisión de Servicio Público o en la Compañía de Turismo (taxis y transporte turístico) y ubicó a Uber bajo el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Bajo esta nueva agencia, los choferes ni vehículos de Uber tienen la misma regulación que se le requiere a los taxistas. Los taxistas piden que, o no se les regule, como se hace con Uber, o que a Uber se le regule como a ellos.

El DTOP le puso limitaciones a los choferes de la empresa de transporte Uber, como no recoger pasajeros delante de los hoteles o quedar excluidos del aeropuerto y la zona turística, pero estos no han cumplido esas regulaciones.

Uber ya inició su solicitud para entrar al aeropuerto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo