No descartan acción contra taxistas

La Compañía de Turismo aseguró que no tolera la violencia, a la vez que exhortó a los ciudadanos a realizar las querellas correspondientes a la agencia.

Por Miladys Soto
No descartan acción contra taxistas

La Compañía de Turismo de Puerto Rico no descarta multar a los taxistas que detuvieron el tránsito de vehículos al Viejo San Juan durante una manifestación el pasado sábado.

“Como en otras ocasiones, una vez obtengamos información más detallada de la Policía de Puerto Rico, procederemos según corresponda”, indicó la directora de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort. No precisó el número de querellas o multas emitidas.

Rivera Rocafort agregó en declaraciones escritas que desconocían de la manifestación llevada a cabo el sábado. “No, no sabíamos. Según se nos ha dicho, la protesta surge como consecuencia de unas intervenciones de la Policía con taxistas”, destacó.

“Actualmente la situación ocurrida durante la tarde de ayer (sábado) con los taxistas está a cargo de la Policía de Puerto Rico y estamos en comunicación con la Policía, que adjudicará la responsabilidad que corresponda”, expresó la funcionaria.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico, como parte de su responsabilidad, se suscribe fielmente al cumplimiento de las leyes y reglamentos existentes. Las acciones que se han tomado, y se tomarán en un futuro, se harán siguiendo las leyes y los reglamentos que regulan nuestra industria turística”, determinó.

Además, aseguró que no toleran “la violencia, el acoso, la obstrucción de vías públicas ni ningún tipo de agresión bajo ningunas circunstancias”.

Por su parte, Juan de León, presidente de la Federación de Taxistas de Puerto Rico, expresó que la organización no convocó la manifestación, ya que fue el sector de vehículos de transporte de lujo.

“La Federación no participó. Allí quienes se dieron cita fueron los taxistas que trabajan en la calle. Los están desplazando completamente. Son padres de familia, personas que cumplen con todo lo establecido en ley”, opinó. De León comentó que Uber no cumple con el reglamento que les prohíbe recoger pasajeros en el aeropuerto, entre otros lugares.

“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades que tomen acción antes de que ocurra una situación lamentable, porque esto a Uber no le importa”, concluyó.

Uber pide firmas

De otras parte, Julie Robinson, portavoz de Uber en la isla, alentó a los puertorriqueños a firmar una petición electrónica para que la Compañía de Turismo y el Gobierno permitan que esta empresa pueda recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Los puertorriqueños pueden hacer sentir su derecho a elegir su transportación firmando y compartiendo una petición que creó la compañía”, dijo Robinson en una declaración escrita.
La petición puede ser accedida en el enlace https://action.uber.org/puertorico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo