Justicia federal inspecciona sistemas tecnológicos en Utuado

Por Inter News Services
Justicia federal inspecciona sistemas tecnológicos en Utuado

Un representante del Departamento de Justicia federal, Scott Cragg, giró una visita a la Comandancia de Utuado, con el propósito de dar seguimiento al funcionamiento de los Sistemas de Información y Tecnología, instalados bajo lo estipulado en la Reforma de la Policía de Puerto Rico.

El teniente coronel Israel E. Rojas Velázquez recordó que Utuado ha sido una de las áreas en donde se han establecido diversos sistemas pilotos de tecnología.

Estos incluyen el sistema de querellas electrónicas, nuevo sistema tecnológico de seguimiento en las patrullas que permite rastrear las a través de mapas electrónicos para obtener la posición exacta y lograr una respuesta inmediata y más efectiva de ocurrir algún incidente, dijo Rojas Velázquez.

Indicó que la Policía del área de Utuado ha sobrepasado las expectativas establecidas en el acuerdo de la Reforma y continuará trabajando con la implantación de nuevos proyectos de tecnología, tales como el Informe de incidentes PPR 468.

En la reunión estuvieron, además de Cragg y el comandante Rojas Velázquez, el sargento Carlos Pérez Monrouzeau, director de la División de Tecnología y encargado de ofrecer los adiestramientos; el doctor Juan C. Rivera, director del Negociado de Tecnología y Comunicaciones del Cuartel General, y Ángel Díaz Camarero, asesor de Tecnología-Oficina de la Reforma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo