Noticias

CABE contesta a legisladores que quieren revisar cartas circulares

Las cartas circulares del DE protege derechos de estudiantes trans.

“Al hablar de los derechos humanos, los juegos políticos y los forcejeos entre partidos no deben convertirse en un obstáculo para su protección.”, expresó el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) ante expresiones del senador Larry Seilhamer y la representante Lourdes Ramos sobre su intención de revisar la Carta Circular 24-2016-2017 [1]del Departamento de Educación y que establece la política pública para el trato igualitario de estudiantes trans y contra el discrimen por orientación sexual o identidad de género en las escuelas públicas del país.

“Entendemos perfectamente que estando en un proceso de transición los legisladores sientan que el actual gobernador no debería estar estableciendo políticas públicas. Sin embargo, nos preocupa profundamente ver que es en los temas relacionados con orientación sexual e identidad de género en los que con mayor celeridad expresan objeciones e intenciones de revisar. Nosotras y nosotros no tomamos esas expresiones con ligereza porque la realidad es que el PNP tiene un historial muy negativo en el manejo de temas LGBT y ha mantenido alianzas abiertas con grupos fundamentalistas religiosos”, expresó el licenciado Osvaldo Burgos, portavoz de CABE en declaraciones escritas.

“En CABE nos reiteramos en la petición que hicimos en la conferencia de prensa el pasado jueves junto a 30 organizaciones de toda la isla. Estamos pidiendo al gobierno entrante que más allá de usar nuestros derechos como municiones en una guerra contra el PPD, nos miren como los seres humanos que somos y asuman un compromiso transparente y firme con nuestros derechos humanos”, añadió la licenciada Amárilis Pagán Jiménez, también portavoz de CABE.

Tags

Lo Último

Te recomendamos